viernes, 23 de septiembre de 2011

Hypermiling y buenas prácticas al volante para ahorrar dinero

¿Te has quejado alguna vez del consumo de tu coche? del precio de la gasolina, de lo caro que sale el mantenimiento, de lo pronto que se gastan las pastillas de freno, de lo poco que duran y el precio que tienen los neumáticos, de lo caras que son las reparaciones del coche, entonces seguid leyendo, voy a tratar de exponer algunos consejos para ahorrar carburante, pastillas de freno y neumáticos y futuras averías. Alguno los conocereis, otros no, incluso algunos no sabiais que se pueda ahorrar más con una conducción diferente llegando incluso a obtener consumos inferiores a los homologados por el fabricante, así aparte de ahorrar dinero ahorraremos tiempo en hacerlo nosotros y visitar estaciones de servicio y talleres :)

Visitad esta página, es una sencilla web que nos permite localizar la gasolinera más cercana con los precios más baratos en cada momento, basta con teclear la provincia o municipio para que muestre una lista con los precios de las diferentes estaciones de servicio con los distintos precios de los carburantes.

Recordad que lo principal es efectuar una conducción segura y no resultar un peligro en la carretera, y sí, está muy bien ahorrar en el coche, pero hemos de ser precavidos y preservar nuestra integridad y la de los demás, ya que, aunque no lo parezca, también pueden resultar peligrosas algunas técnicas de ahorro dependiendo de la circunstancia, recordad el artículo 49 de la sección de límites de velocidad del reglamento general de circulación.

Found a road to the rainbow base

Sigue estos consejos y te ahorrarás un buen dinero:

Engrana las marchas suave y lentamente en los coche sde gasolina se deberá cambiar la marcha entre las 2000 y 3000rpm, en los diésel entre las 1500 y 2000rpm.

Utiliza la marcha más larga posible, es preferible ir a 2500rpm en 5 que a 3500rpm en tercera.

Huye de los coches automáticos, son muy cómodos, pero consumen entre un 10 y un 15% más de carburante.

Evita pisar a fondo tu acelerador, intenta acelerar progresivamente a medio gas.

Utiliza el regulador de velocidad, en autopistas y autovías, este sistema regula la entrada de carburante y evita los acelerones.

Aprovéchate del par motor, en cuestas y repechos, en lugar de hundir el pedal a fondo par que no pierda fuerza, engrana una marcha adecuada para que a medio gas las revoluciones se situen a una cota cercana al par motor de tu coche.

Minimiza la carga, no lleves carga inútil en tu coche, intenta no utilizar tu maletero com almacén. Cuanto más pesado es el coche, mayor será el consumo.

Busca una ruta apropiada, evita las carreteras rurales con rampas, cuestas y curvas, a veces las rutas más largas nos harán ahorrar carburante, neumáticos y pastilas de freno.

Utiliza la información del cuadro, los coches hoy en día muestran el consumo inmediato del tu coche, guíate con ese dato como ayuda para ver cuan eficiente es tu coducción y mejorarla en caso de poder hacerlo.

utiliza el motor como freno, reduce la velocidad antes de tener que frenar soltando el acelerador y baja una marcha. Anticípate a las circunstancias.

Aparca tu coche bajo el sol, en días fríos, el motor llegará antes a su temperatura óptima de trabajo.

Sube las ventanillas en vías rápidas.

Baja las ventanillas fuera de autopistas y autovías, evitando así tener el aire acondicionado en marcha.

Para el motor en atascos o estacionamientos en los que el coche pueda estar más de un minuto parado.

Deja el coche al ralentí en días fríos un minuto aprox. antes de salir y antes de parar el motor, evitaremos así futuros consumos de aceite del motor.

Nunca subir de revoluciones el coche en frío, dejar que la temperatura del motor suba hasta la cota óptima antes de pasarlo de 3000rpm en vehículos de gasolina y 2000rpm en los diésel.

Revisa la presión de las ruedas a menudo, una presión incorrecta puede generar desde desgastes anormales de los neumáticos, hasta un consumo elevado.

Realiza el mantenimiento del coche siempre un poco antes del plazo, evita cambiar el lubricante y los filtros más allá del plazo estipulado por el fabricante.

Ah.... y utilizar el transporte público! :D

Algunas de estas técnicas requieren algo de práctica para que sean efectivas, pero no lo dudes, si quieres ahorrar, pruébalas.




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