miércoles, 14 de septiembre de 2011

Pre-itV ¿para que?

   Todos conocemos la famosa Inspección Técnica de Vehículos anual o bianual (dependiendo de la edad del vehículo a revisar), también llamada itV. Sí, es lógico revisar anualmente el coche para obtener una acreditación con la cual sabremos que el coche es seguro para circular por vías públicas, tanto para nosotros como para otras personas. Lo que no me parece tan lógico es dirigirse a un taller para realizar una pre-itV con el consiguiente gasto extra que esta revisión conlleva para que nos revisen exactamente lo mismo que lo que revisan en la itV por el "módico" precio del que la mayoría nos quejamos por 10 minutos de tiempo, por ese precio bien podrían hacer una revisión exhaustiva de nuestro vehículo, pero no quiero profundizar en esto, ya que no es el caso, y me iría  por los cerros de Úbeda.

   Pues bien, sería absurdo entonces pagar previamente por una revisión que ya cobran en nuestra itV más cercana, ya que si tu vehículo no es apto para circular, el plazo para la segunda revisión, y por lo tanto para arreglar las posibles anomalías que tu vehículo presentara (si es que las presenta), es de un mes a partir de la fecha de la primera revisión itV, tiempo más que suficiente para ir al taller y volver a la itV para obtener el certificado. En caso de no presentar anomalías, aparte de un buen dinero, ahorraríamos también el tiempo de ir a pasar la pre-itV y la molestia de dejar el coche en el taller las horas que hiciera falta.
   Lo que si estaría de acuerdo sería al revés, es decir, si la fecha a pasar la primera itV es de 4 años, y nuestro vehículo tiene garantía adicional contratada hasta 4 años por ejemplo, la pasaría un mes aprox. antes de que el coche cumpliera los 4 años (desde la fecha de matriculación), así esa reparación entraría dentro de la garantía de la marca y no tendríamos que desembolsar dinero de nuestros bolsillos para que pudiéramos obtener el certificado, que en muchos casos bien merece la pena adelantar esas 4 semanas comparando con el precio de cualquier "tontería" reparada en nuestro taller de confianza.

   Que conste que cada cual es libre de hacer lo que le plazca para sentirse seguro de que su coche se encuentra en perfectas condiciones, y que va a ser seguro conducirlo sea para lo que sea, pero, en mi humilde opinión, sería como pagar dos veces por un cambio de aceite en un plazo de una semana, cuando no le haría falta hasta pasados X miles kilómetros o X año/s, innecesario totalmente.

   Y hasta aqui mi primer consejo para ahorrar en el coche, espero os haya ayudado, vuestros comentarios son muy bien recibidos.




www.esbanner.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario